- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de koeksisters
A base de azúcar, agua, limón, mantequilla y harina haremos estas koeksisters o koeksuster, una rica merienda o postre ¡que tienes que probar!
Lo primero que haremos para hacer estas koeksisters será disolver en un cazo la mitad del azúcar con el agua, la canela y las rodajas de limón.
Ahora, lo llevamos al fuego y justo cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, dejamos enfriar y retiramos las rodajas de limón.
El siguiente paso en la elaboración de las koeksisters es batir el huevo y lo mezclamos con la mantequilla, la harina y la otra mitad del azúcar.
Mezclamos muy bien hasta que obtengamos una masa ligera. Aplanamos la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie lisa (preferiblemente en el mármol de la cocina), y una vez la tengamos bien alisada, las cortamos en trozos de tres por diez y luego por la mitad a lo largo. Las trenzamos y las bañamos en el jarabe que tenemos reservado.
Ahora sólo nos queda freír las koeksisters en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva durante unos cinco minutos (dándoles la vuelta constantemente) y una vez fritas, las retiramos sobre papel absorbente.
Cuando nuestras koeksisters estén escurridas, las servimos en una fuente y le espolvoreamos la canela azucarada. Listo.
Foto orientativa: Ervins Strauhmanis