Receta de Licor de café casero
Con café, alcohol y azúcar harás este delicioso y digestivo licor, perfecto para tomar tras una copiosa comida o como ingrediente de en tus cócteles.
¿Cómo hacer la receta de licor de café casero?
1
Si puedes, te recomiendo comprar el café en granos ya tostado. Si no es tostado, tienes que precalentar el horno a 180ºC y cuando haya adquirido la temperatura, poner los granos de café en la bandeja del horno (forrada con papel vegetal) y tostarlos 10 minutos.
2
Una vez tostados, tritura los granos en un procesador de alimentos, pero con cuidado de no pulverizarlo, pues lo que queremos es que queden picados en trocitos.
3
Toma un tarro de vidrio grande y añade el café y el alcohol. Cierra el tarro y guardar en un lugar fresco y seco durante 6 días.
4
Transcurrido ese tiempo, diluye el azúcar en agua caliente y vierte la mezcla en el tarro con el café y el licor.
5
Mezcla y de nuevo, guarda otros 11 días más. Eso sí, durante este tiempo de reposo, cada dos días, debes mezclar de nuevo el licor.
6
Por último, filtra la mezcla muy bien. Esto es muy importante, pues debemos evitar que nos queden trocitos de café en el licor.
7
Vierte el resultado filtrado en una botella de vidrio, cierra y guardar en frigorífico durante 20 días más antes de tomar.
Foto orientativa: juantiagues
Consejos del autor para hacer Licor de café casero:
1
En Nápoles y en toda la Region Campania, el café es muy importante y el más bueno de Italia. Por esto, en casi todas las familias, hay una botella de licor de café en el frigorífico.
Receta de licor de café casero enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba