- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de llapingachos
Tortitas de patata rellenas de queso y cebolla, acompañadas con salsas de tomate y cacahuete, huevo y longaniza.
Se pelan las patatas y cuecen en agua con sal. Una vez que estén cocidas, se escurren y se machacan con un tenedor. Se sazonan y se mezclan con chorro de achiote para que coja color.
Aparte, en una sartén, se calienta la mantequilla y se fríe parte de la cebolla larga picada con un poco de sal. Una vez pochada, se apaga y se deja enfriar un poco.
Se forman con la patata unas tortitas y se rellenan con la cebolla frita y el queso. Echar un chorro de aceite en una sartén (poca cantidad), y dorar las tortitas.
Aparte, en una olla, poner a freír el resto de la cebolla larga con un poco de achiote. Coger los cacahuetes y triturarlos con ayuda de una batidora y un poco de agua. Poner la mezcla en olla y mover bien. La mezcla debe quedar ni muy espesa ni aguada, en el caso que quedara muy espesa echar leche y si esta aguada licuar otro poco de cacahuete con el mismo líquido de la olla.
Aparte, picar la cebolla en juliana y el tomate en pequeños trozos, aderezarlo con zumo de limón y sal, se mezcla y se reserva.
En el momento de servir el plato, picar la longaniza en trozos del tamaño que más te guste, freírlos en poco aceite y reservar. Freír también los huevos y emplatar de la siguiente forma.
Se ponen las hojas de lechuga en la base de los platos, encima de estas, se ponen las tortitas de patata (2 por personas), el huevo a lado y las 2 salsas encima de las tortillas, primero la de cacahuete y luego la mezcla de tomate. Se ponen las longanizas en un lateral y listo para disfrutar de un plato extremadamente rico directo desde Ecuador.
** La foto ha sido obtenida en la web "elporton.com"