- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo asado al horno
El cerdo asado es uno de los platos con más sabor que podemos preparar y en este caso lo preparamos con champiñones, cebolla zanahória y vino blanco.
Lo primero que vamos a hacer para cocinar el lomo de cerdo asado al horno es pelar la cebolla y picarla muy fina. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en dados.
Ponemos todo en el fondo de una fuente apta para horno y lo regamos con un poco de aceite de oliva. Añadimos una pizca de sal.
Cortamos los champiñones en dados y agregamos la mitad la fuente.
Colocamos el lomo de cerdo sobre el resto de ingredientes y añadimos pimienta negra molida. Regamos todo con aceite de oliva.
Agregamos la otra mitad de los champiñones al lomo de cerdo asado al horno y metemos la fuente al horno durante diez minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos la fuente del horno y añadimos el vino blanco.
Volvemos a meter el lomo de cerdo asado al horno y lo dejamos treinta minutos más. Pasado ese tiempo, troceamos el lomo y servimos bien caliente.
Foto orientativa: Roland
Podemos triturar las verduras con el vino blanco, tras terminar de cocinar el cerdo, eso hará que tengamos una salsa cremosa y distinta, aunque perderemos la guarnición y tendremos que preparar otra si la queremos.
El lomo de cerdo asado con salsa barbacoa será un plato que, además de bueno, dejará más que satisfechos a todos los que se sienten en nuestra mesa.
Riquísimo lomo asado macerado en mostaza y pimienta, acompañado de una salsa que va a conseguir que la carne tenga un sabor realmente irresistible.
Rica receta de lomo de res relleno con una confitura de verduras y huevos cocidos, adobado con una mezcla de mostaza y salsa perrins y cocinado al horno.
Con un toque de salsa de soja y de miel, vamos a preparar un fantástico y delicioso lomo de cerdo al horno con un ligero sabor a tomillo y orégano.