- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo asado macerado en mostaza
Riquísimo lomo asado macerado en mostaza y pimienta, acompañado de una salsa que va a conseguir que la carne tenga un sabor realmente irresistible.
Lo primero que vamos a hacer a la hora de preparar este lomo asado, es echar en un bol grande 2 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de mostaza y la pimienta. Removemos e introducimos la carne, damos vueltas para que se impregne por todos lados, tapamos el bol con papel film y lo metemos en el frigorífico durante toda una noche.
Después de tener la carne toda la noche en la nevera, la sacaremos y la pasaremos por una sartén con un poquito de aceite hasta que coja color por todos lados. A continuación, colocamos la pieza en una fuente y la metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos.
Mientras se hace, preparamos una salsa. Para ello, cogemos una cazuela pequeña y echamos 1 cucharada de mantequilla, y cuando esté derretida incorporamos 2 cucharadas de mostaza, el vino y el caldo. Dejamos cocer hasta que más o menos la salsa haya reducido a la mitad.
Por otro lado, en otra cazuelita echamos 1 cucharada de mantequilla, y cuando esté derretida otra cucharada de harina. Removemos con energía y cuando consigamos una mezcla homogénea, se lo vertemos a la preparación anterior. Damos vueltas y pasamos todo por la batidora. Después lo volvemos a poner al fuego bajo, vertemos un chorrito de nata líquida y dejamos cocer hasta que espese del todo.
Cuando la carne esté lista, le vertemos la salsa bien caliente por encima y ya podremos disfrutar de este lomo asado.
Foto orientativa: Jeffreyww
Podemos acompañar el lomo asado con patatas o verduras asadas.
El cerdo asado es uno de los platos con más sabor que podemos preparar y en este caso lo preparamos con champiñones, cebolla zanahória y vino blanco.
El lomo de cerdo asado con salsa barbacoa será un plato que, además de bueno, dejará más que satisfechos a todos los que se sienten en nuestra mesa.
El lomo de cerdo a la mostaza, con miel y una reducción de vino tinto, resulta sencillamente exquisito y puede ser un plato barato y resultón en fiestas.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!