- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo a la mostaza
El lomo de cerdo a la mostaza, con miel y una reducción de vino tinto, resulta sencillamente exquisito y puede ser un plato barato y resultón en fiestas.
En un cuenco prepararemos la salsa para el marinado del lomo a la mostaza. Unimos la miel y la mostaza, y removemos bien para que queden perfectamente integradas.
Salpimentamos el lomo de cerdo y lo untamos por todos lados con la mezcla de miel y mostaza, dejándolo que repose toda la noche tapadito en la nevera.
Sacamos del refrigerador, ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y marcamos el lomo a la mostaza por todas partes.
Regamos con el vino tinto y lo que queda de la salsa del marinado y bajamos la potencia de la candela, para que quede hirviendo a fuego lento.
Apartamos el solomillo a los diez minutos, para que no se seque la carne, pero dejamos que la salsa siga reduciendo, hasta que nos parezca lo suficientemente espesa.
Servimos el lomo de cerdo a la mostaza laminado y napado con la salsita.
Podemos acompañarlo con unas setas salteadas o unas patatas fritas.
Foto orientativa: jshontz
Riquísimo lomo asado macerado en mostaza y pimienta, acompañado de una salsa que va a conseguir que la carne tenga un sabor realmente irresistible.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!
Jugosos filetes de lomo de cerdo con guisantes, bacon y cebolla ¡para chuparse los dedos!
El lomo de cerdo relleno es una receta deliciosa que se prepara sin demasiada complicación y gusta mucho. En este caso está relleno de queso y jamón cocido.