- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con verduras y queso
Una forma sana y rica de que los niños tomen verduras es a través de este rico plato de pasta con verduras y queso. ¡El éxito está asegurado!
Preparar las verduras de nuestro plato de pasta será lo primero que hagamos, así que con un pelador, pelamos la zanahoria y la cortamos en bastoncitos. Reservamos junto al puerro que habremos lavado y tendremos cortado en aros (sólo la parte blanca).
Ahora, por un lado, ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite y por otro lado, en un cazo amplio, cocemos los macarrones que haremos con verduras y queso según las instrucciones del fabricante.
Mientras el aceite de la sartén toma temperatura, pelamos y picamos muy finos los dientes de ajo. Los salteamos en la sartén y a continuación, añadimos la zanahoria y el puerro. Sazonamos, tapamos con una tapadera y bajamos a fuego medio-bajo.
Lavamos y cortamos el calabacín en dados y los añadimos a la sartén. Removemos y pasados unos minutos, agregamos los tomates (lavados y cortados en concasé). Rectificamos de sal y subimos el fuego.
Cocinamos el sofrito de estos macarrones con verduras y queso sin tapa y removiendo con una cuchara de palo y a los cinco minutos, añadimos la pasta (ya cocida y escurrida).
Mezclamos bien, rectificamos de sal y mantenemos a fuego suave y con la tapadera puesta otros cinco minutos para que se mezclen bien los sabores.
Servimos con un poquito de queso espolvoreado por encima.
Foto orientativa: joshuaheller
Con pasta, tomate frito, cebolla, ajo, orégano y queso mozzarella, haremos estos sencillos, rápidos y sabrosos macarrones con tomate. ¡Todo un clásico!
Fantásticos macarrones con salsa de queso, gambas y brócoli. Una combinación de sabores perfecta y deliciosa, que gustará tanto a niños como a mayores.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Sabrosos y sencillos macarrones con verduras. Un plato de pasta con calabacín, cebolla y berenjena que tendrás listo en poco más ¡de veinte minutos!