- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones picantes con chorizo
Con una rica y picante salsa de tomate casera y un toque de chorizo, podemos preparar una pasta deliciosa ideal para los amantes de los sabores fuertes.
Comienza la preparación de los macarrones picantes con chorizo, picando en trozos pequeños la cebolla, y poniéndola a freír en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Agrega también las zanahorias picaditas y los ajos laminado. Salpimienta y deja que se rehogue bien, removiendo de vez en cuando.
Mientras, lamina una guindilla picante y añádela al sofrito cuando esté listo.
Dale unas vueltas e incorpora la carne del chorizo sin la tripa, y rehoga todo junto. Cuando el chorizo se haya dorado, añadimos el tomate concentrado, removemos bien e incorporamos los tomates pelados y troceados. Agregamos azúcar, si se desea, para rectificar el ácido del tomate, y lo dejamos al fuego, a intensidad mínima.
Cocemos la pasta, la escurrimos, la echamos en la sartén de la salsa y la mezclamos.
Les damos el último toque a estos sabrosos macarrones picantes con chorizo, echando la mezcla en una fuente apta para el horno, espolvoreamos con queso rallado que funda bien, y lo gratinamos hasta conseguir un bonito color dorado... Listos para llevar a la mesa, estoy seguro que estos macarrones picantes con chorizo triunfarán seguro.
Foto: el cocinero fiel
Si tienes otro tipo de pasta, puedes seguir esta receta de macarrones picantes con chorizo para hacerla.
Si no tienes guindilla, puedes usar cayena e incluso añadir un poco de tabasco. También puedes añadir chorizo picante en lugar de dulce, auque la mezcla de lo dulce del chorizo con el picante de la guindilla, le dan un gusto interesante a los macarrones picantes con chorizo
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!
Fantásticos van a resultar estos deliciosos macarrones con chorizo y pimientos rojos fritos, a los que, además, daremos un fantástico toque con eneldo.
Si quieres dar el gusto a toda la familia, seguro que con estos deliciosos y sencillos macarrones con tomate y chorizo, lo vas a conseguir.
Una receta básica que cualquiera puede hacer en muy poco tiempo, y que llama la atención por sabrosa. Los niños la adoran.