- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con tomate, chorizo y bacon
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!
Comenzamos la preparación friendo en una sartén grande la cebolla picadita junto con el chorizo y el bacon cortado en trozos.
Una vez que todo está bien frito, se añade la salsa de tomate y se rehoga para mezclar bien todos los sabores y que la salsa de los macarrones esté perfecta.
Mientras la salsa se está haciendo, se ponen a cocer los macarrones en abundante agua con sal y, cuando estén al dente (el tiempo necesario en este caso será el indicado por el fabricante), se escurren y se añaden directamente a la sartén con la salsa de tomate.
Se mezcla todo bien y, una vez calentitos los macarrones con tomate, se echan en una fuente apta para el horno, espolvoreamos queso rallado por encima, y gratinamos en un horno previamente calentado durante unos minutos, o hasta que veamos que el queso se dora.
Serviremos los macarrones con tomate con su chorizo y su bacon calentitos en los platos.
Foto orientativa: by onnoth
Preparar estos macarrones con tomate es muy sencillo. Cualquiera puede hacerlos tenga la experiencia que tenga cocinando.
Si quieres dar el gusto a toda la familia, seguro que con estos deliciosos y sencillos macarrones con tomate y chorizo, lo vas a conseguir.
Con una rica y picante salsa de tomate casera y un toque de chorizo, podemos preparar una pasta deliciosa ideal para los amantes de los sabores fuertes.
Los macarrones con tomate natural son una receta típica de la dieta mediterránea: pasta, verdura fresca, aceite de oliva y orégano. ¡Tardarás 10 minutos!
Con pasta, tomate frito, cebolla, ajo, orégano y queso mozzarella, haremos estos sencillos, rápidos y sabrosos macarrones con tomate. ¡Todo un clásico!