Receta de Magdalenas de chocolate blanco

Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!

Receta de magdalenas de chocolate blanco

Ingredientes para la receta de magdalenas de chocolate blanco

  • 100 gr. de harina bizcochona
  • 100 gr. de chocolate blanco
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos

¿Cómo hacer la receta de magdalenas de chocolate blanco?

1

Estas magdalenas de chocolate blanco las podemos hacer de dos formas:

De forma tradicional:

2

Empezamos estas magdalenas de chocolate blanco poniendo en un bol el azúcar junto con la mantequilla y batiendo bien hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa.

3

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo en cada incorporación de manera que hasta que el huevo no esté bien integrando no agregamos el siguiente.

4

Ahora, derretimos el chocolate de nuestras magdalenas de chocolate blanco en el microondas con cuidado de no quemarlo y lo añadimos a la mezcla anterior.

5

Incorporamos poco a poco la harina tamizada y mezclamos la masa de las magdalenas de chocolate blanco hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos en la nevera y ponemos el horno a calentar a 200ºC.

6

Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos las magdalenas de chocolate blanco unos 30 minutos aproximadamente.

Con Thermomix:

7

Para hacer las magdalenas de chocolate blanco en Thermomix debemos poner en el vaso el azúcar, el chocolate y la mantequilla. Batimos durante 2 minutos, a 37º de temperatura, velocidad 2.

8

A continuación, añadimos los huevos y programamos primero 4 minutos, a 37º de temperatura y velocidad 5 y después, otra vez el mismo tiempo y a la misma velocidad.

9

Con la harina de las magdalenas de chocolate blanco tamizada la añadimos al vaso y mezclamos a velocidad 4 durante 15 segundos.

10

Dejamos reposar la masa de las magdalenas de chocolate blanco 30 minutos en el frigorífico.

11

Precalentamos el horno a 200ºC y cuando adquiera la temperatura, lo bajamos a 180ºC y horneamos las magdalenas de chocolate blanco 30 minutos aproximadamente.

Receta de magdalenas de chocolate blanco enviada por recetascomidas