Receta de Magret de pato con mermelada
Magret de pato con mermelada en reducción de vino moscatel, una combinación de sabores de alta cocina para mesas exigentes.
¿Cómo hacer la receta de magret de pato con mermelada?
1
Primero vamos a cocinar el vino y la confitura, para que nos quede la salsa en la que bañar el magret de pato con mermelada.
2
En un cazo pondremos el vino dulce y 2 ó 3 cucharadas de la mermelada que más nos guste. La cantidad de mermelada dependerá de lo espesa y dulce que deseemos el jarabe que nos va a quedar tras la cocción.
3
Llevamos la mezcla a ebullición y vamos removiendo hasta que reduzca y nos quede un jarabe uniforme y bien integrado. Apartamos y reservamos.
4
Con un paño de cocina limpiamos y secamos el magret y le hacemos unos cortes en forma de rombo por la parte de la grasa, con cuidado de no llegar a la carne.
5
Ponemos una sartén al fuego y echamos la carne, para que se dore en su propia grasa por ambos lados. Con tres o cuatro minutos, dependiendo del grosor, por cada lado estará más que lista la carne para el magret de pato con mermelada.
6
Apartamos el pato y desechamos el exceso de grasa que haya soltado, pero en la misma sartén, sin lavar, calentamos la salsa que habíamos confeccionado con el vino y la mermelada. Volvemos a poner el magret dentro y hacemos unos cuatro minutos más por cada lado, con cuidado de que no se seque, para lo que podemos ir bañando con la propia salsa.
7
Apartamos y dejamos reposar. Servimos el magret de pato con mermelada trinchado en rodajas y salseado con el vino con mermelada.
Foto orientativa: By onnoth
Consejos del autor para hacer Magret de pato con mermelada:
1
El sabor de la mermelada para cocinar este magret de pato, va en gustos. Cualquiera le puede ir bien, aunque yo os recomiendo que sea natural.
Receta de magret de pato con mermelada enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba