- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de manicottis
Te presentamos una receta tan fácil de hacer como sorprende, un delicioso plato de pasta rellena en salsa, gratinada al horno, que triunfará en la mesa.
Tras lavar, pelar en su caso, y cortar las verduras, vamos a poner a cocer la pasta, en agua hirviendo con sal, el tiempo que nos indique el fabricante en el envase de los manicottis.
Mientras la pasta se cuece, vamos a echar el pimiento verde picada con la mantequilla, en una sartén, para dejar que se rehogue durante un par de minutos. Agrega la harina y remueve bien para eliminar grumos. Tras añadir la harina, agregaremos la leche, removemos y dejamos cocer hasta obtener una masa más o menos espesa.
Cuando los manicottis estén al dente, los sacaremos de la cazuela para dejarlos escurrir. Por otro lado, vamos a echar en una sartén la cebolla picada, con un poco de aceite. Cuando la cebolla se encuentre doradita, añadimos el jamón cocido, los champiñones y el queso rallado suizo y parmesano. Con esto haremos el relleno de los manicottis.
Con el relleno listo, vamos a ir rellenado el interior de los manicottis. Cuando hayamos rellenado toda la pasta, la colocaremos en un recipiente apto para el horno, previamente engrasado con un poco de mantequilla o de aceite.
Cubre la pasta con la salsa de pimientos y gratínalo al horno a temperatura máxima, durante 15 ó 20 minutos, o cuando veas que la pasta queda gratinada. En el momento de sacar los manicottis del horno, espolvorearemos un poco de perejil fresco picado por encima. Listo para servir.
Foto orientativa: Joelk75