- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para pizza en thermomix
Fabricar la masa para pizza en Thermomix es tan sencillo que lo raro es que no repitas. Echa imaginación sobre la masa y tendrás el placer asegurado.
Empezaremos la masa para pizza en Thermomix, poniendo en la vaso de la Thermomix el aceite de oliva y el agua, y programamos 30 segundos, a 37º, velocidad 1.
Ha llegado el momento de añadir la sal, la levadura y la harina y a programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga y ya tenemos la masa. ¿Increíble, no?
Ahora sacamos la masa para pizza del vaso de la Thermomix y hacemos con ella una bola, la ponemos en un bol lo tapamos con film de cocina y dejamos que leve durante media hora.
Transcurrido el tiempo para que la levadura haga su efecto, lo primero que tendremos que hacer es preparar el horno y para ello lo dejaremos precalentando a 250ºC.
Enharinamos suavemente una superficie de trabajo, nos hacemos con un rodillo de cocina (si no tienes te servirá una botella de cristal lisa) y extendemos la masa para pizza en Thermomix. La trabajas hasta obtener la forma y el grosor deseado, añadimos los ingredientes que más nos gusten y la llevamos al horno sobre rejilla.
Baja la temperatura del horno hasta los 220ºC y deja que la pizza se cueza, aproximadamente unos 25 minutos. Ya me dirás si la masa para pizza en Thermomix vale la pena, para mi sin duda sí.
Foto orientativa: David (Standout)
Masa de pizza fresca u hojaldre, y el relleno que más te guste... Las posibilidades con esta receta son muchísimas y te explicamos cómo hacerla.
Masa de hojaldre, queso mozzarella, salsa de tomate, orégano y el relleno que más te guste... Averigua todos los secretos para hacer la pizza hojaldre perfecta.
Masa de pizza, salsa de tomate, queso mozzarella, tomate natural y orégano, son la base de la pizza primavera más deliciosa que se puede preparar.
Exquisita pizza casera con su típica salsa carbonara mezcla de cebolla, nata, bacon, queso y huevo. Su sabor suave e intenso es deseado por medio mundo.