- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de masa sencilla para pizza
Masa sencilla para pizza para los amantes de este manjar. Fácil de hacer y que nos llevará poco tiempo. Su sabor es delicioso y con los ingredientes más aún.
Para preparar la masa sencilla para pizza tendremos que mezclar todos los ingredientes. En este caso las cantidades son para una pizza familiar o dos pizzas medianas.
Para comenzar a elaborar la masa, cogemos un bol y añadiremos la harina y la levadura. Mezclamos todo con una cuchara de palo o con las manos. Mientras, cocemos el agua con una pizca de sal o metemos en el microondas para que el agua se caliente a unos 40ºC.
Añadimos el agua a la levadura y la harina, rociamos de aceite de oliva y seguimos amasando hasta que se convierta en una masa homogénea y sin grumos. En la encimera colocamos la masa y añadimos harina para que no se pegue. Amasaremos durante 10 minutos como lo hacemos con el pan. Girando y metiendo los picos hacia dentro. Así continuamente hasta obtener la masa sencilla para pizza que queremos.
Trabajada la masa sencilla para pizza, la colocamos en un bol limpio, lo tapamos con un trapo y dejamos reposar para que aumente su tamaño a temperatura durante 30 minutos. Podemos fermentar más la masa si queremos que este más blanca a la hora de comerla.
Pasado ese tiempo, seguiremos amasando y estiramos para poder hacer la pizza con los ingredientes que más nos gusten. Metemos la masa sencilla para pizza en el horno una vez añadidos los ingredientes durante 10 minutos y ¡listo para comer la masa sencilla para pizza!
Foto orientativa: gaelx
Masa de pizza fresca u hojaldre, y el relleno que más te guste... Las posibilidades con esta receta son muchísimas y te explicamos cómo hacerla.
Masa de hojaldre, queso mozzarella, salsa de tomate, orégano y el relleno que más te guste... Averigua todos los secretos para hacer la pizza hojaldre perfecta.
Masa de pizza, salsa de tomate, queso mozzarella, tomate natural y orégano, son la base de la pizza primavera más deliciosa que se puede preparar.
Exquisita pizza casera con su típica salsa carbonara mezcla de cebolla, nata, bacon, queso y huevo. Su sabor suave e intenso es deseado por medio mundo.