- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masas de kuchen
Para cocinar unas pequeñas tartas individuales o una tarta grande, podemos hacer esta masa de kuchen para darle la base perfecta con un sabor delicioso.
Mezclamos, para hacer nuestras masas de kuchen, la harina de repostería blanca con la maicena y el azúcar. Es importante que estos tres ingredientes estén bien mezclados antes de continuar con la receta.
En otro bol distinto, ponemos la yema de huevo y agregamos la pizca de sal, la margarina y la cáscara del limón bien rallada. Mezclamos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea para que nuestras masas de kuchen queden a la perfección.
Incorporamos la yema de huevo con el resto de ingredientes al bol de la harina y vamos mezclando hasta que no tengamos ningún grumo, pero sin trabajar demasiado las masa.
Cuando estén bien mezclados los ingredientes, dividimos la masa en seis trozos iguales y los metemos al frío hasta el momento de utilizarlos en la receta de tarta que queramos, ya que la masa de kuchen es perfecta para eso, para hacer tartas.
Foto orientativa: Blumembiene
Te explicamos cómo hacer kuchen de migas casero para, eligiendo el relleno deseado, obtener un kuchen de frutillas o un kuchen de nuez, los más típicos.
Exquisito kuchen de frambuesa, ideal para la hora del té, el desayuno, la merienda... cualquier momento del día será bueno.
La receta de masa para kuchen es muy sencilla de hacer. Es la base perfecta para hacer tartas diferentes y que siempre queden deliciosas.