- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de masa para kuchen
La receta de masa para kuchen es muy sencilla de hacer. Es la base perfecta para hacer tartas diferentes y que siempre queden deliciosas.
Para empezar a preparar una masa para kuchen, pondremos la harina de repostería dentro de un bol grande. A continuación, añadimos la maicena y hacemos que ambos ingredientes se integren a la perfección.
Acto seguido, añadimos el azúcar a la masa para kuchen y volvemos a mezclar todo para que no se diferencien los ingredientes. Metemos la mantequilla dentro del microondas durante cinco segundos y la agregamos a la masa para kuchen.
Añadimos también el huevo, la pizca de sal y una cucharadita de esencia de vainilla. Rallamos la cáscara del limón y la agregamos a la masa para kuchen.
Removemos todo, sin trabajar demasiado la masa, hasta que no tenga ningún grumo. Hacemos una bola y metemos al frío durante 1 hora. Extendemos sobre un molde y horneamos según el tipo de tarta que queramos hacer.
Foto orientativa: Seelensturm
Podemos añadir un poco de fruta por encima o de mermelada, y hornear la masa para kuchen para obtener una tarta exquisita y muy fácil de hacer.
Te explicamos cómo hacer kuchen de migas casero para, eligiendo el relleno deseado, obtener un kuchen de frutillas o un kuchen de nuez, los más típicos.
Exquisito kuchen de frambuesa, ideal para la hora del té, el desayuno, la merienda... cualquier momento del día será bueno.
Para cocinar unas pequeñas tartas individuales o una tarta grande, podemos hacer esta masa de kuchen para darle la base perfecta con un sabor delicioso.