- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de matambre
Los amantes de la buena carne, sabrán apreciar este jugoso matambre a la plancha, al que daremos un toque delicioso con un machado de naranja, ajo y perejil.
Comenzamos la preparación del matambre, poniendo una cazuela al fuego con una taza y media de agua, el jengibre muy picadito, la miel, la salsa de tomate, la guindilla partida en dos o tres trozos, 1 diente ajo pelado y machado, y el vinagre. Esperamos hasta que ropa hervir, y dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que espese.
Transcurrido el tiempo, pasamos la salsa por un colador y reservamos. Por otro lado, en un mortero mezclamos los otros dientes de ajo, con la ralladura de la naranja, y el perejil picado. Añadimos también, sal y pimienta y removemos bien.
Ahora salpimentamos el matambre y lo ponemos en una plancha caliente (si es sobre una parrilla, mejor), lo dejamos hacer hasta que la carne coja color, entonces con una brochita pintamos (con la salsa ya colada) la pieza de carne por ambas partes. Lo dejamos hacer 2 ó 3 minutos más por cada lado y lo sacamos del fuego.
Dejamos reposar la carne durante 5 minutos y después la cortamos en láminas finas. Por encima le echamos el machado, y servimos el matambre con la salsa que nos ha sobrado.
Foto orientativa: thebittenword.com
Para los que no lo sepan, el matambre es una pieza de carne que se consigue de entre el costilla y el cuero de la ternera.
El matambre relleno de jamón, queso y espinacas horneado con pimienta negra y la salsa de verdura es una delicia para chuparse los dedos.
Una comida sencilla de carne acompañada de repollo. Con muy pocos ingredientes, y un mínimo esfuerzo tendrás un delicioso plato.
Empanadas tucumanas rellenas de carne de ternera, especias y verduras horneadas con hojaldre, un bocado con sabores diferentes y deliciosos.
Esta receta es muy fácil y muy sabrosa. Se hace con carne de ternera o cerdo al horno, con un poco de leche y sal, y se acompaña con una salsa de tomates, aceite, sal, ají molido (pimentón), orégano y queso mozzarela.