- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de matambre relleno
El matambre relleno de jamón, queso y espinacas horneado con pimienta negra y la salsa de verdura es una delicia para chuparse los dedos.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el matambre relleno es precalentar el horno a 200ºC mientras preparamos los ingredientes.
A continuación, abrimos el lomo de cerdo y lo extendemos al máximo. Colocamos sobre la carne del matambre las hojas de espinacas de forma repartida.
Agregamos sobre las espinacas el jamón ibérico, muy repartido también, y luego colocamos encima el queso para cubrirlo todo. Salpimentamos un poco y enrollamos la carne del matambre relleno. Utilizamos un par de cuerdas para amarrar la carne en las esquinas y que no se abra.
El siguiente paso es poner el matambre relleno en una fuente para horno y añadir el caldo de verduras, el vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva. Agregamos pimienta negra molida y horneamos todo durante treinta minutos a 180ºC.
Foto orientativa: Wordridden
Parece ser que la expresión "matambre" viene de "mata hambre"; o sea, una especie de entrantes, o tapas para entremeses.
Este matambre relleno se puede servir en pequeñas rodajas como entrante, o bien en una cantidad mayor, como segundo plato.
Los amantes de la buena carne, sabrán apreciar este jugoso matambre a la plancha, al que daremos un toque delicioso con un machado de naranja, ajo y perejil.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.
Sencillo, sabroso y rápido relleno para empanadillas elaborado con atún en conserva, cebolla morada y pimientos del piquillo.