- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de medallones de merluza rebozada
Una forma sencilla y rápida de cocinar la merluza, ideal para niños, por contener las espinas únicamente en el centro de cada pieza.
Para preparar los medallones de merluza rebozada, primero debemos echarle un poco de sal a cada uno, un rato antes de proceder a su rebozado, para que la tomen bien.
A continuación, batimos un huevo y echamos la harina en otro plato. Calentamos en un sartén el aceite para que esté caliente cuando vayamos a echar los medallones de merluza.
Cuando el aceite esté caliente, cogeremos cada medallón de merluza, lo pasaremos primero por el huevo y a continuación por la harina, y directo a la sartén.
Lo haremos primero por un lado, y poco después, con mucho cuidado para que no se rompan, les daremos la vuelta. Los medallones de merluza rebozada estarán listos cuando estén dorados por ambos lados.
Para que suelten el máximo del aceite de la fritura, una vez hechos, dejaremos escurrir los medallones de merluza sobre papel absorbente.
Si queréis darle un puntito de sabor, podéis rebozar los medallones de merluza con maíz tostado triturado (kikos), o echar ajo molido y perejil en la mezcla del rebozado.
Pescaíto frito del bueno: merluza con un rebozado clásico dorada en aceite de oliva. Sin complicaciones, en unos minutos tendrás el pescado listo para comer.
Rica carne de cerdo con una guarnición de verduras y un ligero toque de crema de tomate. Una mezcla deliciosa de colores y sabores.
El cerdo en salsa es un plato que se puede encontrar con multitud de variedades, pero lo hagamos como lo hagamos siempre termina siendo un plato excelente
Este medallón de foie con cebolla caramelizada y boletus laminados, es una tapa gourmet perfecta para los días festivos.