- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de medallones de cerdo con salsa
Rica carne de cerdo con una guarnición de verduras y un ligero toque de crema de tomate. Una mezcla deliciosa de colores y sabores.
Comenzamos la preparación de estos medallones de cerdo en salsa atando los medallones para que queden redonditos y no se abran ni se deformen en el cocinado.
Echamos un poco de aceite en una cazuela y marcamos los medallones por toda su superficie. Una vez dorados, los retiramos de la sartén y salpimentamos. Reservamos.
Ahora preparamos la salsa de los medallones de cerdo en salsa, para ello, pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos, y la ponemos a rehogar en la cazuela en la que hemos hecho los medallones (vuelve a echar los medallones a la cazuela para que coja el sabor del sofrito). Añadimos las pasas, la zanahoria picadita picadita, y continuamos con el rehogado.
A los 3-4 minutos, retiramos la carne de la cazuela, echamos el caldo, rectificamos de sal, y cuando el caldo se haya evaporado, añadimos las espinacas limpias y dejamos que se hagan unos minutos hasta que cuezan.
Durante el proceso del cocinado de la carne y las verduras, hacemos la crema de tomate que dará un toque de sabor y color a los medallones de cerdo en salsa. Para ello, lavamos los tomates, pelamos los ajos y picamos estos últimos. Rehogamos los ajos en una sartén con un poco de aceite y, en el momento que comiencen a dorarse añadimos a la sartén los tomates. Salpimentamos, y estripamos los tomates en la cazuela con ayuda de una espumadera para que suelten el agua y dejamos que se rehoguen bien.
Una vez bien rotos los tomates, echamos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora junto al queso crema y trituramos. Una vez bien batida la crema, la pasamos por el chino para retirar todas las pieles y las pepitas y reservamos.
En el momento de servir los medallones de cerdo en salsa, retiramos el hilo de los medallones, los colocamos en un lateral del plato, decoramos con las verduras rehogadas, y regamos ligeramente con la crema de tomate.
Foto orientativa: MrKalolo.
Para la preparación de estos medallones de cerdo en salsa es recomendable el uso de hilo bramante o hilo de cocinar.
El cerdo en salsa es un plato que se puede encontrar con multitud de variedades, pero lo hagamos como lo hagamos siempre termina siendo un plato excelente
Filetes de cerdo con salsa de setas, vino y limón... pruébalos, no te arrepentirás.
Exquisito solomillo de cerdo con una deliciosa salsa de cebolla, orejones, ciruelas y brandy.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.