- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de medallones de solomillo en salsa
El cerdo en salsa es un plato que se puede encontrar con multitud de variedades, pero lo hagamos como lo hagamos siempre termina siendo un plato excelente
Lo primero que vamos a hacer para que los medallones de solomillo en salsa queden jugosos y perfectos, es sellar los medallones de solomillo. Para ello pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite y pasaremos por ella todos los medallones para que se pongan dorados por todas partes. Cuando tengamos los medallones sellados los reservamos y hacemos la salsa.
En la misma sartén que hemos utilizado para sellar los medallones vamos a preparar la salsa de esta receta de cerdo en salsa. Lo primero que tenemos que hacer es agregar un poco de aceite de oliva y pochar la cebolla, que habremos picado previamente. A continuación agregamos la hoja de laurel y la retiramos tras un par de minutos.
El siguiente paso es agregar a la sartén con la cebola un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y los dos tipos de pimientos picados. A continuación, tenemos que agregar los dos dientes de ajo picado y remover bien para que todo se mezcle.
Antes de seguir, tenemos que agregar el pimentón dulce, pero retiraremos seguidamente la sartén del fuego, ya que de lo contrario se quemaría el pimentón y nuestros medallones de solomillo en salsa tendría un sabor amargo no muy agradable.
Por último, tenemos que poner todo el resultado de la sartén en un vaso para la batidora, y lo batiremos todo para que quede bien fino, agregando la salsa de soja. A continuación freiremos en la misma sartén el pan con un poco de aceite, lo agregaremos a la salsa, con un poco de agua, y volveremos a batir.
Ya sólo nos quedaría poner en una cazuela los medallones de solomillo de cerdo y agregar por encima la salsa para dar un último golpe de calor... Y ya tenemos nuestros medallones de solomillo en salsa preparado para degustar.
Foto orientativa: Linking Paths
Como guarnición de estos medallones de solomillo en salsa, podemos utilizar unas verduras hervidas con un poco de sal, pimienta y aceite. De esta forma obtendremos un plato equilibrado con un sabor muy conseguido.
Exquisito solomillo de cerdo con una deliciosa salsa de cebolla, orejones, ciruelas y brandy.
Rica carne de cerdo con una guarnición de verduras y un ligero toque de crema de tomate. Una mezcla deliciosa de colores y sabores.
Os dejo con una sencilla receta de medallones de solomillo, acompañados con una salsa de champiñones y vino tinto. Un plato de carne que siempre funciona.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.