- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de medallones de solomillo en salsa de brandy
Exquisito solomillo de cerdo con una deliciosa salsa de cebolla, orejones, ciruelas y brandy.
En primer lugar llenar un cazo con agua y poner a deshidratar un poco los orejones (albaricoques) y las ciruelas pasas.
En una sartén grande vertemos unas 8 cucharadas de aceite de oliva, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (tiras) y la echamos en la sartén con una pizca de sal para que se pochen.
Preparamos la carne, quitamos el exceso de grasa y cortamos el solomillo en medallones (rodajas) de más o menos 1 cm de ancho, salpimentamos los medallones por ambos lados.
En una cacerola (no muy pequeña) calentamos unas 6 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente introducimos los medallones, dorándolos por ambos lados, cuando esté a vuestro gusto, sacamos y reservamos en un plato o fuente.
Calentamos el caldo de pollo, y con la cacerola donde doramos los medallones añadimos el brandy y las dos cucharadas de azúcar, ¡¡ojo!! no hacer esto con la sartén en el fuego o saltará mucho y podrías quemarte, una vez añadido el brandy y el azúcar poner a fuego muy fuerte para que se queme el alcohol y se forme un almíbar ligero, aprox. 2 minutos, raspar bien el fondo para que suelte todo el doradito que se quedó en el fondo mientras hacíamos los medallones.
Una vez esté pochada la cebolla, añadimos la cucharada de harina y removemos unos segundos, a continuación añadimos el caldo de pollo caliente y la mezcla de la cacerola con el brandy, removemos unos segundos y pasamos todo a la cacerola introduciendo a su vez los medallones.
Dejamos a fuego medio para que se forme un borboteo en la salsa y se vaya reduciendo poco a poco.
Escurrimos las ciruelas y los orejones (albaricoques), picamos las ciruelas, los orejones los dejamos enteros, y a continuación añadimos todo a la salsa y dejamos que ésta se reduzca hasta tener la consistencia que más os guste (unos 15 - 20 minutos aproximadamente), vigilar la salsa, pues el azúcar hace que se pegue el fondo.
Una vez transcurrido este tiempo tendremos la carne lista para servir.
Acompañar con patatas parisinas o patatas duquesa y un buen vino tinto.
El cerdo en salsa es un plato que se puede encontrar con multitud de variedades, pero lo hagamos como lo hagamos siempre termina siendo un plato excelente
Os dejo con una sencilla receta de medallones de solomillo, acompañados con una salsa de champiñones y vino tinto. Un plato de carne que siempre funciona.
Rica carne de cerdo con una guarnición de verduras y un ligero toque de crema de tomate. Una mezcla deliciosa de colores y sabores.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.