- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza berguedana
Una receta de pescado con calabacín, tomate y zanahorias, fácil de hacer y muy sabrosa.
Salpimentamos la merluza, la pasamos por harina y la ponemos a freír con abundante aceite de oliva. Dejamos que se haga un par de minutos por cada lado, retiramos y colocamos sobre papel absorbente.
Por otro lado, cortamos el calabacín a rodajas muy finas, los tomates en cuatro partes y la zanahoria en tiras muy finitas.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla y cuando esté derretida añadimos el calabacín. Dejamos que se dore y retiramos colocándolo en una fuente haciendo de fondo. Ahora, en la misma sartén, añadimos el tomate, damos un par de vueltas y lo colocamos bien bonito en la bandeja(centramos), añadimos las rodajas de merluza entre tomate y tomate. Para finalizar doramos con un pelín de mantequilla la zanahoria y adornamos encima de la merluza. Listo.
** Foto enviada por nuestro seguidor "Luis Alberto Prat Maldonado" a facebook.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado
Un plato de pescado cocido, cubierto de una rica costra dorada en el horno, que le aporta un sabor y un color únicos y deliciosos.
Exquisitos filetes de merluza hechos en cazuela de barro con una suculenta salsa de tomate, ajo, vino blanco y piñones. El resultado, ¡un sabor único!