- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza de alcañiz
Una forma bien sencilla de preparar un buen plato de merluza bañada en salsa de alcañiz; una rica salsa de cebolla, ajos, laurel, vino y caldo de pescado.
Para hacer la merluza de alcañiz lo primero será disponer las patatas enteras, incluida la piel, en una olla, para llevarlas a ebullición con abundante agua y un poco de sal.
Mientras las patatas se cuecen, en una sartén aparte, freiremos la merluza con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal por encima. Según retiremos la merluza de la sartén, las colocaremos sobre una cazuela de barro.
En el mismo aceite en el que hemos preparado la merluza de alcaniz, vamos a sofreir ligeramente la cebolla, junto a los ajos y la hoja de laurel. Espolvoreamos el sofrito con una cucharada de harina, para que espese, removemos, añadimos el vino blanco y el caldo de pescado.
Cuando el alcohol se haya reducido, echaremos el tomate triturado a la misma sartén, y dejamos hacer durante 2 ó 3 minutos más. Pasado este tiempo la salsa que acompañará a nuestra merluza de alcañiz estará lista.
Rociamos la merluza con la salsa elaborada y lo ponemos todo junto al fuego, durante unos minutos. Cuando la salsa espese, añadimos las patatas cocidas, previamente cortadas en dados y listo para servir y degustar esta rica merluza de alcañiz.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado
Un plato de pescado cocido, cubierto de una rica costra dorada en el horno, que le aporta un sabor y un color únicos y deliciosos.
Exquisitos filetes de merluza hechos en cazuela de barro con una suculenta salsa de tomate, ajo, vino blanco y piñones. El resultado, ¡un sabor único!