- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa
Un modo tradicional de probar la merluza en salsa, en un plato exquisito para disfrutar en familia y una buena manera de ofrecer pescado a los más pequeños.
Vamos a preparar el fondo para que nuestra merluza en salsa resulte de lo más sabrosa. Para ello picamos las chalotas y el pimiento y lo ponemos a pochar en una cacerola con un poco de aceite de oliva.
Cuando las verduritas estén doradas, le agregaremos el puré de tomate, que tendremos que permitir que cueza 5 ó 6 minutos a fuego lento y pendientes en todo momento de remover para que no se pegue.
Transcurrido ese tiempo ha llegado el momento de aportar el vino blanco. Dejamos un momento al fuego para que el alcohol evapore y desglasamos bien el fondo de la cazuela. A continuación, añadiremos el caldo. Ponemos un poco de sal.
Mientras dejamos que hierva un ratito, a fuego moderado, tomamos nuestros filetes de pescado, auténticas estrellas de nuestra merluza en salsa, y los pasamos por harina.
Probamos el aderezo y rectificamos de sal si fuese necesario. Es el momento de adjuntar el pescado y dejarlo cocinar 10 minutos, a partir de que arranque a hervir. Retiramos del fuego y espolvoreamos con orégano.
Un arroz blanco o un poco de ensalada verde servirán de guarnición ideal para este plato de merluza en salsa.
Foto orientativa: irrational_cat
Esta forma de elaborar la receta de merluza en salsa quedará muy realzada si maridamos con un vino blanco afrutado y fresco, tipo Albariño.
Para los más pequeños de la casa resulta una manera muy cómoda de comer pescado, ya que la combinación con el tomate les hace el plato más atractivo y al presentar la merluza en filetes, nos evitamos las incómodas y peligrosas espinas, aunque siempre deberéis revisar el pescado de los chiquitines.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
La merluza en salsa de guisantes al microondas resulta un plato muy vistoso y lleno de sabor que, además, se hace en un momento y no se ensucia casi nada.
La merluza en salsa de queso nos ofrece un sabor muy apreciado por los amantes de las texturas cremosas y un poco ácidas.
La merluza en salsa de fresas es un bocado delicado y cargado de sabores, que realzan una buena mesa y que, no obstante, resulta de una sencillez exquisita.