- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza guisada
Cuando preparares esta fantástica merluza guisada, podrás comprobar por ti mismo, lo realmente delicioso que puede llegar a ser este plato.
Vamos a preparar esta merluza guisada, de la siguiente forma. Primero, limpiamos el pescado, y cortamos la cebolla en concassé. Por otro lado lavamos muy bien todo el marisco, dejando sumergidas las almejas unos 20 minutos en abundante agua con sal, para quitarles los restos de tierra.
Ponemos ahora a fuego la cazuela (o sartén honda) en la que vamos a cocinar esta merluza guisada, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la sofreímos junto con el laurel. En el momento en el que la cebolla empiece a transparentar, vertemos un chorro de vino, damos un hervor, y agregamos el pescado. Cubrimos ligeramente con agua, añadimos sal, un poco de orégano y otro poco de pimienta recién molida.
Cocemos el conjunto durante unos 10 ó 15 minutos, o hasta que veamos que el pescado está en su punto. Después, apartamos la merluza guisada y servimos.
Foto orientativa: Nacho
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado
Un plato de pescado cocido, cubierto de una rica costra dorada en el horno, que le aporta un sabor y un color únicos y deliciosos.
Exquisitos filetes de merluza hechos en cazuela de barro con una suculenta salsa de tomate, ajo, vino blanco y piñones. El resultado, ¡un sabor único!