- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza imperial
No te dejes asustar por su nombre, y sigue los pasos de esta sencilla receta con la que podrás preparar un plato de merluza, tan rico como fácil de hacer.
Tras limpiar y quitarle las espinas al pescado, vamos a echar la merluza en una olla, donde la vamos a cocer con un poco de agua. Pero antes de todo eso, tenemos que pelar y cortar en julianas la cebolla, pelar y laminar los ajos, y cortar en dos mitades el limón.
En la misma olla donde vamos a cocer la merluza, para hacer nuestra merluza imperial, vamos a echar la cebolla y el ajo ya cortado, añadimos medio limón y el pescado. Pon a cocer todo durante 10 minutos.
Una vez cocido el pescado, retiramos el agua, que reservaremos en otra cazuela en la que vamos a cocer los huevos. Saca los huevos del agua, una vez cocidos, y déjalos enfriar. Cuando estén fríos, picaremos los huevos en trozos medianos o grandes, como más te gusten.
Echaremos la merluza con las verduras, en la fuente o plato en el que queramos servir nuestra merluza imperial. Coloca por encima algunos pimientos del piquillo, añade los trozos de huevo y espolvorea por encima un poco de perejil fresco picado, para decorar. Puedes servir el plato de merluza imperial con un poco de mayonesa.
Foto orientativa: jlastras
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado
Un plato de pescado cocido, cubierto de una rica costra dorada en el horno, que le aporta un sabor y un color únicos y deliciosos.
Exquisitos filetes de merluza hechos en cazuela de barro con una suculenta salsa de tomate, ajo, vino blanco y piñones. El resultado, ¡un sabor único!