- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de mero con alioli
El pescado con alioli es una delicia digna de cualquier fiesta. Si lo acompañas con un crujiente de pan y unas anchoas, el resultado es inmejorable.
Comenzamos la preparaciòn del mero con alioli, haciendo el mero a la plancha con un poco de aceite, sal y pimienta. Para ello, el mero debe estar bien limpio y con las menos espinas posible (o mejor sin espinas).
Una vez que el pescado esté listo (mejor si está un poco crudo en su interior) lo retiramos del fuego y lo napamos con un poco de salsa alioli.
Metemos el pescado en el horno, con el gratinador al máximo y dejamos que el alioli se gratine y se derrita un poco.
Mientras preparamos el mero, vamos haciendo el acompañamiento del mismo. Para ello, aplastamos el pan con un rodillo para dejarlo bien finito, y lo tostamos con un tostador o a la plancha.
En el momento de llevar el mero con alioli a la mesa, colocamos encima un poco del crujiente de pan, y sobre esta una anchoa.
Podemos darle un toque de dulzor al mero con alioli, echando una cucharadita de mermelada de tomate en un lateral, pero esto es sólo si te gustan este tipo de contrastes de sabor.
Foto orientativa: by onnoth
Tiernos filetes de mero a la plancha con una suave salsa y jugosas verduras. Un delicado y rápido plato de pescado en salsa con el que sorprenderás.
Deliciosa y sencilla preparación de pescado en salsa de ajo perejil y vino. Una forma muy rica de preparar el mero o cualquier otro pescado blanco.
Aparte del pescado, solo necesitamos aceite de oliva, pimienta y sal, para cocinar este fantástico y sencillo plato de mero a la plancha.
Delicioso e irresistible mero con arroz. Un fantástico plato, muy completo, con el que no tendrás que complicarte, más de la cuenta, en la cocina.