- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de mero a la plancha
Aparte del pescado, solo necesitamos aceite de oliva, pimienta y sal, para cocinar este fantástico y sencillo plato de mero a la plancha.
Prepararemos este mero a la plancha en unos pocos minutos y de forma realmente sencilla, por lo que resultará un plato ideal para los días en los que no contamos con mucho tiempo para dedicarle a la cocina.
Para comenzar a cocinar el mero a la plancha, lo que haremos es echar sal al pescado y un poquito de pimienta (lo ideal es que el pescadero nos haya sacado los lomos, quitando la espina central). Después, pondremos al fuego una plancha untada ligeramente de aceite. Cuando la plancha esté caliente, acomodamos el pescado por la parte de la piel, y dejamos que se haga, hasta que coja color por la parte inferior. En ese momento, le damos la vuelta, lo regamos con un hilito de aceite, y nuevamente, esperamos hasta que tome color por el otro lado, o hasta que esté a nuestro gusto.
Ahora, emplatamos el mero a la plancha, y listo para servir.
Foto orientativa: Jeremy Keith
El pescado con alioli es una delicia digna de cualquier fiesta. Si lo acompañas con un crujiente de pan y unas anchoas, el resultado es inmejorable.
Tiernos filetes de mero a la plancha con una suave salsa y jugosas verduras. Un delicado y rápido plato de pescado en salsa con el que sorprenderás.
Deliciosa y sencilla preparación de pescado en salsa de ajo perejil y vino. Una forma muy rica de preparar el mero o cualquier otro pescado blanco.
Delicioso e irresistible mero con arroz. Un fantástico plato, muy completo, con el que no tendrás que complicarte, más de la cuenta, en la cocina.