- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de migliaccio
El miglaccio es un duce típico napolitano, relleno de sémola y queso ricotta, muy típico de carnaval. Es parecido a una tarta de queso, pero más esponjosa.
Para hacer el pastel migliaccio, empezamos cociendo en un cazo la leche junto con la sémola de trigo y una pizca de sal durante 10 minutos. La sémola se tiene que deshacer y quedarnos una masa compacta. Luego, añadimos el azúcar, mezclamos bien y reservamos para que se enfrié.
Pasamos el queso ricotta por un pasapurés y se lo añadimos a la masa de sémola anterior. Lo mezclamos y vamos incorporando poco a poco los dos huevos, la fruta confitada cortada en dados y la rama de vainilla. Mezclamos suavemente y reservamos.
Untamos con mantequilla el molde redondo de 10 cm. de diámetro, lo espolvoreamos con harina y lo rellenamos con la masa. Cocemos el pastel migliaccio en el horno a 170ºC durante 25 minutos. La masa debe quedar húmeda por dentro.
Lo sacamos del horno, y cuando se enfrié, lo desmoldamos con cuidado, decoramos con los arándanos por encima y ya tendríamos el migliaccio listo para servir.
Foto y fuente: Bavette
El migliaccio es un dulce típico de Nápoles. Si no os gusta, podéis sustituir el limoncello por cualquier otro licor dulce, o prescindir de el.