- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de miguelitos
Miguelitos, nevaditos de crema, o pastelillos de La Roda, un dulce sencillo ideal para acompañar en la merienda con un licor, un café, chocolate, etc.
Lo primero que haremos para preparar nuestros miguelitos caseros, es desenrollar la masa de hojaldre y, sin estirarla, cortar cuadraditos (si tenéis un molde cortador, fenomenal) de 5 x 5 cm. aproximadamente. El hojaldre, una vez cortado, lo pondremos sobre papel de hornear y éste, a su vez, sobre la bandeja del horno, para después hornear durante 10 minutos a 200ºC (horno precalentado).
Para hacer la crema del relleno de los miguelitos, en un cazo mezclamos 3/4 del total de leche con la nata, el azúcar, una rama de canela y un trozo de piel de limón (sólo la parte amarilla), lo calentamos, y cuando vaya a empezar a hervir, apagamos el fuego, removemos, y lo dejamos reposar durante unos 12 minutos.
El resto de la leche la mezclamos con las yemas de los huevos previamente batidas, y la maizena, y la añadiremos al cazo de la leche para volver a calentar (a fuego muy lento, pero de menos) y sin dejar de remover en ningún momento, esperaremos a que vuelva a haber un amago de hervor para volver a apartar el cazo y seguir removiendo fuera de fuego.
Al cabo de un rato, ya tendremos la crema para los miguelitos, que tendremos que dejar enfriar antes de trabajar con ella.
Los hojaldres tendremos que abrirlos a la mitad con mucho cuidado, para luego proceder a rellenarlos con la crema, y hacer los miguelitos. Ya sólo nos queda espolvorear azúcar glas por encima para decorar.
Al llevar crema, conviene conservar los miguelitos en el frigorífico, bien tapados.
Foto orientativa: Manchego
Para hacer la crema de los miguelitos, sólo vamos a usar las yemas de los huevos, así es que podéis guardar las claras en el frigorífico tapadas para otra receta, pero un máximo de dos días.
Yo he usado hojaldre comprado para ahorrar tiempo en la receta, pero los miguelitos también podéis hacerlos, si tenéis tiempo y paciencia, con vuestro propio hojaldre casero.