- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de minestrone italiano
El minestrone es una de las sopas más deliciosas de la cocina italiana, que combina a la perfección verduras y pasta y que se remata con un toque de queso.
Atacamos el minestrone italiano por el sofrito de la cebolla y el diente de ajo, picaditos, en la cazuela con un poco de aceite de oliva.
Cuando comiencen a ponerse transparentes, agregamos todas las verduras, que ya tendremos limpias y picadas en una juliana muy pequeñita. Rehogamos junto a los otros dos ingredientes y dejamos que pochen un ratito.
Ahora añadimos otro ingrediente estrella del minestrone italiano, el tomate triturado. Removemos y sofreímos otros 3 ó 4 minutillos.
Es el momento de incorporar el caldo de pollo o de gallina, suficiente para que cubra las verduras pochadas y dejamos cocer otros diez minutos.
A continuación incorporamos a la sopa minestrone la pasta que hayamos elegido y dejamos cocer el tiempo que nos diga el fabricante.
Finalmente servimos el minestrone italiano muy caliente, con un puñado de queso rallado por encima.
Foto orientativa: rusvaplauke
Espectacular minestrone con arroz perfecto para comenzar una comida. Una sopa de verduras con un delicioso toque de queso Parmesano.
Rica sopa de minestrone de verduras variadas, con un delicioso toque de pesto al queso parmesano. ¡Para resucitar a un muerto!
La sopa minestrone con judías, es una receta que incluye verduras variadas y arroz. Un plato muy completo y nutritivo ideal para cualquier día de la semana.
La sopa minestrone es uno de los platos calientes más populares de la cocina italiana. Su combinación de hortalizas y pasta lo hacen muy completo.