- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de minestrone con judías
La sopa minestrone con judías, es una receta que incluye verduras variadas y arroz. Un plato muy completo y nutritivo ideal para cualquier día de la semana.
La sopa minestrone con judías la cocinaremos de la siguiente forma. Primero partimos muy finamente y pelamos (los que se puedan pelar) los ingredientes, es decir, la calabaza, la cebolla, la zanahoria, y el tomate. Por otro lado, lavamos las judías y el arroz.
Con esto preparado, cogemos la cazuela en la que vamos a cocinar la sopa minestrone con judías, le echamos un chorro generoso de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente pochamos la cebolla, junto con la calabaza, la zanahoria y el tomate. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, vertemos caldo (4 vasos aproximadamente, más tarde si hiciera falta echamos más). Dejamos que el caldo rompa a hervir e incorporamos el arroz.
El grano estará en su punto aproximadamente a los 20 minutos de cocción, pero 5 minutos antes de que llegue ese momento, deberemos introducir las alubias a la sopa. En el momento en que el arroz esté listo, apartamos el minestrone con judías del fuego, le espolvoreamos perejil picadito por encima (el que quiera también podrá echarle ahora un poco de queso rallado) y servimos.
Foto orientativa: WordRidden
El minestrone es una de las sopas más deliciosas de la cocina italiana, que combina a la perfección verduras y pasta y que se remata con un toque de queso.
Espectacular minestrone con arroz perfecto para comenzar una comida. Una sopa de verduras con un delicioso toque de queso Parmesano.
Rica sopa de minestrone de verduras variadas, con un delicioso toque de pesto al queso parmesano. ¡Para resucitar a un muerto!
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.