Prepara este licor dulce con aguardiente, canela, hiervas naturales y azúcar como base, pero con preparaciones muy distintas según el país dónde estés.
Como recetas de mistela hay muchas, pues depende también mucho del país de donde procedas, vamos a indicar la preparación que conocemos, pero en la nota de autor vamos a mostrar otras preparaciones. No te las pierdas.
Preparamos la infusión:
2
En una cazuela grande echamos todos los ingredientes de la infusión de mistela y lo llevamos a ebullición. Una vez que comienza a hervir, lo dejamos al fuego, a intensidad baja, mientras preparamos el caramelo.
Preparamos el caramelo:
3
En una cazuela parte (cazuela en la que luego tendremos que añadir la infusión, por lo que debe ser grande), echamos el azúcar y la llevamos al fuego.
4
Sin parar de remover para que el azúcar se queme igual por todas partes, vamos dejando que el azúcar tome temperatura y cambie de color. Cuando esta está líquida y tiene un bonito color dorado, la retiramos del fuego.
Mezclamos la infusión con el azúcar:
5
Con mucho cuidado y a poquitos, vamos añadiendo el caldo de la infusión (sin colar) a la cazuela del caramelo, removiendo bien entre cucharada y cucharada.
6
Cuando veamos que al echar la infusión al caramelo este no "se enfada", podemos echar todo lo que nos queda en la cazuela de la infusión a la cazuela del caramelo.
Terminamos la preparación del mistela y lo embotellamos:
7
Añadimos el café y los clavos de olor, mezclamos y dejamos que todo cueza unos 5 minutos, para que el café suelte todo su sabor y su aroma.
8
Agregamos el aguardiente, y dejamos nuevamente cocer para que todos los sabores se mezclen bien. Cuando más lo tengamos al fuego, menor será la carga de alcohol que tenga la mistela.
9
Una vez que tenemos el sabor que perseguimos y los grados que queremos (al paladar) apagamos el fuego, dejamos enfriar, colamos y la embotellamos para ir tomando nuestra mistela casera cuando nos apetezca.
Como hemos indicado formas de preparar mistelas y muchas y usos de esa riquísima bebida también. Por ello vamos a adjuntar unos vídeos, para que veáis formas distintas de preparala y usos que les puedes dar.
3
4
1- MIRELLA CUARTAS nos enseña a preparar su Mistela andina, con aguardiente, hierbas naturales y unas gotas de jugo de limón. Eso sí, si vas a hacer esta mistela andina ten en cuenta que las hierbas se tienen en maceración en el aguardiente 30 días.
5
2- Serranía Comunicación nos explica de la mano de Catalina Sibajas, vecina de Pujerra, cómo preparar la mistela según su tradición. En este caso el tiempo de maceración son 3 días.
6
3- En este vídeo explican cómo prepara la mistela de moscatel, aunque la explicación no es muy buena la verdad.
7
8
Si lo que quieres es preparar Mistela de frutas, hemos encontrado esta receta de en la web Loquenosabias.com. Lo que no hemos conseguido es encontrar mistela de sabores, como por ejemplo la mistela de fresa.
9
¿Y qué puedes hacer con la mistela casera una vez preparada? Evidentemente puedes tomarla solita, pues está deliciosa, pero si quieres hacer algunas preparaciones con ella, mira estas ideas.
10
11
1- cocinandoamimanera.com LuisaCCorrecher nos prepara unos riquísimos Rollitos de Vino dulce o mistela.
12
2- cocinaparabomberos para nos enseña a hacer unas riquísimas Torrijas de mistela con coulis de fresa.
13
3- Y por último, Bodegas y Viñedos Crotta nos prepara una bebida con mistela, una impresionante Copa Helada con Brownie y Mistela d'Oro Crotta por Pablo Massey
Receta de mistela enviada por recetascomidas
Recetas parecidas a Mistela
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!