- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de nuégados
¿Te has preguntado cómo hacer nuégados en casa? En esta receta encontrarás la forma de hacerlos con yuca, con harina y huevo, mexicanos y manchegos.
Aunque vamos a explicar como preparar los nuégados de yuca (típica receta de cocina salvadoreña), en la nota de autor puedes ver unos vídeos para hacer nuégados de harina y huevo, nuégados mexicanos y nuégados manchegos.
Comenzamos a preparar los nuégados salvadoreños triturando la yuca pelada y cortada en trocitos en la licuadora junto con un poco de leche (la cantidad que necesite para triturar la yuca, la iremos añadiendo poco a poco a cucharadas). También podemos rallar la yuca con un rallador, pero eso sí, los nuégados quedarán con trozos más grandes de yuca.
Echamos la yuca en un bol y con las manos desmigamos el queso sobre la yuca (añadiremos la cantidad de queso que nos guste, es al gusto la cantidad y el tipo de queso). Mezclamos bien y probamos la mezcla para saber qué tal de dulce o salado está.
Añadimos al bol el azúcar, la pizca de sal y el huevo, y lo mezclamos bien.
Echamos abundante aceite en una sartén y vamos echando pegotes de masa de nuégados en ella, cuando el aceite esté caliente.
Dejamos que los nuégados se doren por un lado, y les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.
Una vez fritos los sacamos y los colocamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y los regamos con la miel de panela.
Foto orientativa: Garrett Ziegler