- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de osobuco de pavo
El ossobuco u osobuco de pavo guisado con una suave salsita de hortalizas y vino luce mucho con un buen acompañamiento de puré de patatas o castañas.
Preparamos las láminas de osobuco de pavo y las salpimentamos según nos convenga. Enharinamos las piezas y reservamos.
Ponemos una buena cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite de oliva y, cuando esté muy caliente, doramos en él las rodajas de osobuco de pavo. Apartamos la carne.
En la misma cazuela y con el mismo aceite, sofreiremos las verduritas laminadas (ajo, cebolla, zanahoria), bañamos con el vino y cubrimos con el caldo.
Incorporamos otra vez la carne de pavo. Salpimentamos el conjunto y añadimos una hojita de laurel o una pizca de laurel molido.
Tapamos la olla y dejamos que se cocine a fuego muy lento, hasta que el osobuco de pavo esté tan tierno que casi se deshaga.
Podemos servir este plato bien caliente, acompañado con una ración arroz y suave puré de patatas o castañas.
Foto orientativa: Jennie Faber
Una pieza entera de osubuco u ossobuco de ternera, cocinada al horno con verduritas, vino blanco, romero, hierbabuena, laurel y frutos secos. Increíble.
Nada como disfrutar de un exquisito osobuco u ossobuco de ternera elaborado a la manera tradicional con su verdurita y su vino tinto de calidad.
Carne de ternera cocida en una gran variedad de verduras y vino. Tan sano como delicioso.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.