- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de osobuco al vino tinto
Nada como disfrutar de un exquisito osobuco u ossobuco de ternera elaborado a la manera tradicional con su verdurita y su vino tinto de calidad.
Por cuestiones de presentación, es muy importante que practiquéis unos cortes en los extremos del osobuco de ternera para que luego, al cocinarse, el osobuco al vino tinto no se encoja y se combe.
Enharinamos los osobucos. Colocamos una cacerola al fuego con aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, vamos a sellar la carne a fuego fuerte. Sacamos y a reservar.
En el mismo aceite en que hemos dorado la carne, vamos a hacer un pochadito con un picadillo de cebolla, zanahoria, puerro y ajito. Todo muy menudito.
Cuando el sofrito esté hecho, añadimos los tomates pelados y picados y le damos otros cinco minutos de cocción. A continuación volvemos a echar a la cacerola las piezas de osobuco y bañamos con el vino rojo.
Agregamos al guiso unos granitos de pimienta, los clavos de olor, la hojita de laurel y dejamos que todo cueza durante cuatro o cinco minutos, también a fuego alegre.
Bañamos con el caldo y bajamos el fuego. Dejamos que el osobuco al vino tinto se cocine por espacio de un par de horitas, añadiendo más caldo si fuese necesario.
Transcurrido ese tiempo, el osobuco al vino tinto estará tan tierno y sabroso que no olvidaréis nunca su textura y sabor.
Foto orientativa: jlastras
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.