- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de paccheri con almejas
Sabroso plato de pasta con marisco formado por un delicioso sofrito de almejas, ajo, vino blanco, tomate y una pizca de cayena.
En un cazo, ponemos unos dos litros de agua a hervir para cocer los paccheri que haremos con almejas. Cuando el agua comience a hervir, ponemos unos 20 gr. de sal y la hoja de laurel, removemos y añadimos la pasta que coceremos hasta que esté al dente, momento en el que retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
Mientras la pasta de nuestro plato de paccheri con almejas se hace, en una sartén amplia vamos preparando el sofrito y para eso, ponemos un chorrito de aceite a calentar y sofreímos los ajos, pelados y laminados finos con las almejas enjuagadas y un poquito de cayena.
Damos unas vueltas, añadimos el vino y subimos a fuego medio alto sin dejar de remover para que el alcohol se evapore.
Pasados unos minutos, continuamos con la elaboración de estos paccheri con almejas y ahora, incorporamos a la sartén el tomate que estará pelado y picado en concassé.
Rectificamos de sal y dejamos que el sofrito de los paccheri con almejas reduzca un poco.
Por último, añadimos la pasta, bajamos a fuego medio, mezclamos bien y dejamos que nuestros paccheri con almejas se cocinen al menos un par de minutos más antes de servir.
Espolvoreamos con un poquito de perejil picado ¡y listo!
Foto orientativa: fugzu
Una receta original de macarrones gigantes rellenos de atún y tomate frito.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.