- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de pambazos
Patata, chorizo, salsa verde y salsa roja picantes y un toque de lechuga, queso rallado y crema ácida... Un sabor increíble los de estos pambazos mexicanos.
Lo primero que vamos a hacer para hacer el relleno de los pambazos es cocer las patatas enteras en una cazuela, una olla o una olla a presión, cada uno como más le guste.
Una vez cocidas las patatas las pelamos y las aplastamos con el machaca patatas o un tenedor y las reservamos.
Cortamos la cebolla en trozos y la ponemos a cocinarse en una sartén al fuego con un poco de aceite.
Retiramos la piel del chorizo y lo desmenuzamos ligeramente. Lo ponemos a freírse en otra sartén o cazuela con un poco de aceite.
Cuando la cebolla y el chorizo estén listas, las mezclamos junto con el puré de patatas que habíamos hecho anteriormente.
Mezclamos bien para que las patatas se tomen de todo el sabor del chorizo. Probamos el relleno y rectificamos de sal y de aceite si vemos que es necesario... Reservamos.
Antes de poner a cocer los tomates, los vamos a lavar y los vamos a cortar en cuartos. Los echamos en una cazuela con un poco de agua.
Echamos a la cazuela junto con los tomates los chiles troceados, la cebolla cortada en trozos someros y el ajo pelado. Dejamos que todo cueza unos cinco minutos para que se ablanden un poco, no queremos que se cuezan en exceso.
Colamos los ingredientes de la salsa y los echamos en el vaso de la licuadora con un poco de sal. También se puede hacer la salsa verde con el molcajete.
Una vez todo triturado la reservamos para después.
Retiramos los tallos y las semillas de los chiles y pelamos los ajos.
Echamos los chiles en una cazuela con un poco de agua y los dejamos que se cuezan entre cinco y diez minutos. Una vez cocidos los escurrimos ligeramente y los echamos al vaso de la licuadora junto con los ajos y un poco de sal. Puede que tengamos que añadir un poco de agua de la cocción de los chiles para que se trituren perfectamente.
Una vez perfectamente triturada la salsa roja la echamos en un plato grande y hondo.
Untamos los bollos por su parte exterior con la salsa roja, echamos un poco de aceite en una sartén y freímos los bollos enteros una vez bien untados en la salsa. Una vez dorado por un lado, le damos la vuelta y lo doramos por el otro.
Abrimos los bollos por la mitad, repartimos una capa de las patatas con chorizo que habíamos hecho al principio, la cubrimos con una capa de lechuga cortada en tiras, un poco de crema ácida, una buena cantidad de queso rallado y la salsa verde.
Para terminar, sólo tenemos que cerrar el bollo y disfrutar en el momento de estos riquísimos pambazos de chorizo con papas increíbles.
Foto y fuente: Marisolpink