Sencillo, delicioso y esponjoso pan con semillas de chía. Una opción sana con harina, agua, aceite, levadura, un poco de azúcar, sal y semillas de chía.
Receta de Pan de chía
- 40 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- Recetas de Pan
Sencillo, delicioso y esponjoso pan con semillas de chía. Una opción sana con harina, agua, aceite, levadura, un poco de azúcar, sal y semillas de chía.
Calentamos el agua para que esté tibia. De esta forma la levadura "despertará" y nuestro pan de harina y chía quedará esponjoso. Reservamos.
En una mesada limpia echamos la harina, hacemos con ella un volcán y en su interior añadimos la levadura seca, el azúcar y un poco de agua tibia (no más de 40ºC para no matar las bacterias de la levadura). Mezclamos con las manos para que la levadura se mezcle bien con el agua y con el azúcar, y comience a despertarse.
Cuando tengamos la mezcla hecha, añadimos a la boca del volcán el aceite. Mezclamos con las manos el interior del volcán, con cuidado para que las paredes de harina no se nos desmoronen.
Repartimos por las paredes exteriores del volcán la sal, añadimos en el centro del resto del agua, y comenzamos a mezclar la harina con las manos, incorporándola de dentro a fuera.
Amasamos por unos cinco minutos y dejamos reposar la masa en un bol engrasado y tapado con un paño húmedo o un film de cocina.
Dejamos que la masa leve más o menos al doble de su tamaño o la dejamos durante una hora.
Añadimos las semillas de chía a la masa, y mezclamos hasta integrarlas bien a la masa.
1- Si queremos hacer el pan de chía en molde, lo engrasamos y echamos dentro la masa. Esta no debe llenar más o menos la mitad del molde, pues en el horno crecerá.
2- Si no queremos usar molde, podemos darle al pan la forma que queramos y colocarlo en un bandeja de horno engrasada.
Calentamos el hornos 200ºC. Metemos dentro del horno un recipiente con agua para que al cocinar el pan de chía el horno esté húmedo.
Metemos el pan en el horno durante unos 30-40 minutos, dependiendo del tamaño del pan que hayamos hecho y de nuestro horno.
Una vez dorado, sacamos el pan de chía del horno, lo dejamos enfriar para desmoldarlo (si hemos usado molde)... ¡Y listo!!!
Foto orientativa: Antonio Foncubierta
1- Pan de chía con harina integral, arándanos, nueces, avena y azúcar moreno, de la mano de "rapa431"
2- En este vídeo de "Cocina Vital" nos enseñan a preparar un pan de chía en el microondas en menos de 5 minutos y para una persona. Perfecto para hacerse un bocadillo muy saludable.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!