Con claras de huevo, semillas de lino dorado, sal de fruta, levadura química, sal y semillas de chía, sésamo, lino y girasol, un pan de proteínas delicioso.
1 cucharada de bolero sabor jengibre o sal de frutas
1 sobre de levadura química en polvo
10 claras de huevo
Opcional:
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de semillas se sésamo
1 cucharada de semillas crudas de girasol
¿Cómo hacer la receta de pan proteico?
1
Formas de preparar pan de proteínas hay muchas. Vamos a explicar una en la que los ingredientes los más comunes en todas las cocinas y, al final de esta receta, vamos a adjuntar otras formas de preparar pan sin hidratos, incluso uno de ellos al microondas.
¿Cómo hacer pan proteico quema grasas?
2
Lo primero es preparar una harina con las semillas de lino. Para ello las moleremos todo lo que podamos en un robot de cocina, con la batidora o un molinillo de café.
3
Una vez que las tenemos listas las echamos en un bol o en el molde donde vamos a hornear el pan, si este es anti-adherente.
4
Ahora vamos añadiendo el resto de ingredientes; la sal, el bolero o la sal de fruta, el impulsor químico y las claras de huevo.
5
Mezclamos todo con una espátula hasta que tengamos una masa homogénea y ligera.
6
Si queremos añadirle semillas para darle un toque más de sabor y de propiedades al pan proteico, podemos añadirlas ahora. Una vez añadidas mezclaremos bien de nuevo.
7
Si queremos, podemos añadirle algunas semillas por arriba para adornarlo, aunque pueden quemarse. Si lo haces no pongas el pan en el horno en la parte alta del mismo, más bien en la baja.
8
Llevamos el pan de proteico con semillas al horno caliente a 180ºC durante 35 minutos... Listo, sólo hay que dejarlo enfriar para desmoldarlo y tendremos un pan sin hidratos de trigo genial, rico, apto para celíacos, al ser un pan sin harina, y quema grasas.
A continuación os vamos a dejar los vídeos de cómo hacer panes con proteínas de suero. Dos formas de preparar "pan de fitness" distintas, con ingredientes distintos y cocción distintas, pues uno se cocina al horno y otro al microondas.
2
1- Con harina de soja, harina integral de trigo, levadura de panadero, pipas de calabaza, semillas de chía y las proteínas de suero son sabor, Fitlicioso nos enseña "Cómo preparar pan casero con alto contenido en proteínas, vitaminas, fibra y antioxidantes" en el horno.
3
2- Y de una forma divertida, y en el microondas, "Entrena con Sergio Peinado" nos enseña "Cómo hacer un pan de proteínas bajo en hidratos de carbono" con claras de huevo, sal, orégano, salvado de avena, levadura quimica y las proteínas sin sabor.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.