- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de panini caprese
Este apetitoso panini caprese nos trae todo el encanto y el sabor de Italia, en un plato muy fácil de preparar, y que resultará ideal como cena improvisada.
Para preparar un suculento panini caprese, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar un pan adecuado, que tenga el grosor y la densidad suficiente como para aguantar, sin deshacerse, que le pongamos el resto de ingredientes encima, y su posterior paso por el horno. Una buena elección sería un pan ciabatta o una roseta.
Una vez que nos hemos decidido por un pan concreto, vamos con el resto de los ingredientes de nuestro delicioso panini caprese. Comenzamos con un par de bolitas de mozzarella fresca de búfala, que desmenuzamos y reservamos en un platito.
A continuación, lavamos bien el tomate, y lo troceamos en pequeños daditos. Por último, debemos lavar las hojas de albahaca, y picarlas muy finitas.
Seguidamente, montamos nuestro panini caprese, cortando el pan longitudinalmente por la mitad, repartiendo la mozzarella desmenuzada por la superficie de las caras interiores del pan, poniendo encima los daditos de tomate, y coronando con las hojas de albahaca picadas.
Ya solo resta meter nuestro apetitoso panini caprese en el horno, con la función grill activada, y esperar a que la mozzarella comience a fundirse.
Foto orientativa: Svadilfari
Todo un clásico de los bocadillos calientes, el panini de atún nos permite un bocado crujiente y sabroso a cualquier hora del día.
Sencillos y deliciosos panini de queso mozzarella y vegetales al grill. Un plato fácil que gustará a mayores y pequeños.
Ensalada de mozzarella, tomates, un poco de orégano si se desea, albahaca fresca, aceite y sal.
Con un jugoso interior y un esponjoso exterior, esta torta caprese ¡se deshará en tu boca! Y sólo con azúcar, chocolate, almendras, mantequilla y huevos.