- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de caprese con mozzarella
Ensalada de mozzarella, tomates, un poco de orégano si se desea, albahaca fresca, aceite y sal.
Hacer una rica y auténtica ensalada italiana caprese con mozzarella, dependerá fundamentalmente de la calidad de los ingredientes, por eso, intentaremos que los tomates estén maduros y sobre todo, que el queso mozzarella sea de búfala de buena calidad.
Ahora bien, si optamos por hacer nuestra ensalada caprese en raciones individuales (saldrán cuatro) empezamos por colocar los platos.
En ellos, comenzamos a montar nuestra ensalada de queso mozzarella, tomate y albahaca. Para ello, en primer logar, tendremos en un cuenco todos los tomatitos cherry lavados y cortados bien a mitad o bien en tres partes, como más nos guste.
En otro bol, dispondremos de la mozzarella de búfala cortada en rodajas más o menos del mismo grosor que el tomate, en un platito tendremos las hojas de albahaca limpias y cortadas a la mitad.
Comenzamos a montar nuestras pequeñas ensaladas caprese de arriba abajo y de izquierda a derecha. Ponemos una fila de tomate, encima la albahaca y otra fila con el queso mozzarella de búfala. Repetimos el proceso hasta terminar los ingredientes.
Una vez formada las mini capreses con mozzarella, sazonaremos al gusto y regaremos con un chorrito de aceite.
** Foto orientativa encontrada en la web "netanya.wordpress"
Deliciosa y vistosa ensalada de tomate y queso, con vinagreta de aceite, balsámico, mostaza, pepinillos, albahaca y pistachos, para darle el toque original.
Vamos a darle un toque italiano a nuestro menú, con esta deliciosa ensalada de mozzarella con tomate, aliñada con un sabroso vinagre balsámico de Módena.
Las bolas de mozzarella a las finas hierbas son un bocado perfecto para abrir una comida. Sabor en estado puro.
¡Mamma mia! Esta receta italiana para una ensalada de mozzarella con orégano es sorprendentemente fácil y rápida de preparar. ¡Y además, está deliciosa!