- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con brócoli
Sabrosa pasta con brócoli y parmesano. Una combinación deliciosa y muy italiana, para la que puedes elegir el tipo de pasta que más te guste.
En esta ocasión hemos elegido macarrones para hacer el plato de pasta con brócoli, pero puedes optar por el tipo de pasta que más te guste.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el brécol y trocearlo de manera que nos queden pequeños arbolitos de la verdura, que vamos a cocinar al vapor.
Por supuesto que también coceremos los macarrones, al modo en que nos indique el fabricante o como lo solamos hacer de manera habitual. Colamos y refrescamos.
Ahora tomamos una sartén grande o una buena cazuela y echamos un chorrito de aceite de oliva, donde vamos a saltear el ajo que dará mucho sabor a la pasta con brócoli. Decir que primero trituraremos el ajo.
Cuando empiece a soltar el aroma, añadimos la verdura y le damos cuatro minutillos, sin dejar de remover.
A continuación echamos un poquito mozzarella y un puñadito de parmesano, un poco de mantequilla atemperada, el caldo de pollo y un chorrito de vino blanco. Removemos bien y dejamos hervir y reducir, a fuego lento.
Cuando la salsa esté lista, sólo tendremos que echarla sobre los macarrones y disfrutar de un fantástico plato de pasta con brócoli.
Foto orientativa: Vidya Crawley
Para los días de más calor, te recomendamos esta fantástica pasta con brócoli y mayonesa, en la que añadiremos también unas deliciosas gambas cocidas.
Pasta, marisco, verdura... una gran combinación que la podremos resumir en este fantástico y delicioso plato de pasta con brócoli y gambas.
Riquísima ensalada de pasta con brócoli acompañada de aceitunas y alcaparras, un plato sano que entra por los ojos y que encanta en la boca.
Pasta acompañada con una bechamel de queso, un toque de salchichas y un poco de brócoli.