- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con setas
Escoge la pasta que más te guste y acompáñala de este sencillo sofrito de setas, ajo, vino blanco y salsa de tomate. El resultado es divino de la muerte.
En primer lugar, preparamos el sofrito. Para eso, ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén antiadherente y rehogamos los dientes de ajs cortados en rodajas y las setas ya limpias y cortadas en juliana. Agregamos la sal justa y lo mantenemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Cuando falten pocos minutos para que el rehogado de ajo y setas esté listo, ponemos a calentar una cazuela con abundante agua, y en el momento en que empiece a hervir, echamos la pasta para cocerla el tiempo indicado en el envase por el fabricante.
Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y la añadimos a la sartén con las setas y el ajo.
Le damos un par de vueltas y añadimos un poco de vino blanco. Subimos el fuego, mezclamos y dejamos un par de minutos para que el alcohol se evapore, y a continuación añadimos la salsa de tomate y el perejil picado.
Dejamos rehogar la pasta con setas 1 minuto más para que se mezcle todo un poco y retiramos del fuego.
Pasamos la pasta con setas a una fuente y servimos de inmediato.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Para hacer cualquier plato de pasta y que sea un éxito, es muy importante no caer en los "7 errores comunes a la hora de cocinar pasta" que se indican en este artículo.
Para acompañar la pasta con setas, os recomiendo un vino blanco frío tipo Lambrusco, Primavera, o similar.
Esta receta de pasta con setas y pimiento es completamente vegetariana y está llena de sabor.
Sencilla y sabrosa receta de pasta con hongos "Porcini", como se los llama en Italia ... un sabor único....
Con esta sencilla receta de pasta filo rellena de setas y queso, podrás preparar un original y delicioso plato, con el que deleitar a todos tus invitados.
¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato original, elegante y delicioso? Prueba con esta receta de pasta filo rellena de lacón y setas. ¡Triunfarás!