- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pasta filo rellena de lacón y setas
¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato original, elegante y delicioso? Prueba con esta receta de pasta filo rellena de lacón y setas. ¡Triunfarás!
Para preparar unos deliciosos bocaditos de pasta filo rellena de lacón y setas, comenzaremos picando, en trocitos menudos, la cebolla y los pimientos. A continuación, los pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Mientras se hacen la cebolla y el pimiento, iremos picando el lacón y cortando las setas en finas láminas. Agregamos estas últimas a la sartén, y rehogamos durante unos minutos.
Acto seguido, incorporamos el lacón, junto al romero y el tomillo picados, y mezclamos todos los ingredientes. Vertemos el vino Albariño, y esperamos a que se evapore el alcohol. Ya tendríamos listo el interior para nuestra pasta filo rellena de lacón y setas.
Ahora, con mucho cuidado, extendemos una lámina de pasta filo sobre la encimera, la pincelamos con aceite de oliva, la cortamos por la mitad, y colocamos una mitad sobre la otra.
En el centro, ponemos un par de cucharadas del relleno, ya frío, y vamos doblando la pasta filo, de manera que lo envolvamos, como si fuera un paquetito. Repetimos la operación con el resto de bocaditos de pasta filo rellena de lacón y setas.
Una vez los tengamos todos, los colocamos sobre una bandeja de hornear, ligeramente engrasada, y los metemos en el horno, previamente calentado a 200ºC.
Después de unos 30 minutos, cuando veamos que la pasta filo rellena de lacón y setas tiene ya una deliciosa apariencia doradita, será el momento de servirla.
Foto orientativa: by onnoth
Estos bocaditos de pasta filo rellena de lacón y queso, con el acertado toque del tomillo, el romero y el Albariño, son toda una delicia para el paladar.
Una vez que los pruebes, estos originales y deliciosos bocaditos de pasta filo rellenos de lacón y queso se convertirán en un plato habitual en tu mesa.
Con esta sencilla receta de pasta filo rellena de setas y queso, podrás preparar un original y delicioso plato, con el que deleitar a todos tus invitados.
Con un poco de zanahoria y carne picada podemos preparar una deliciosa pasta filo rellena.