- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de huevo y chorizo
Sorprendente pastel de hojaldre, relleno de chorizo, huevo, queso y aceitunas. Ideal par tomar como plato único o segundo plato. Irresistible al paladar.
Antes de empezar con la elaboración del pastel de huevo y chorizo, debemos poner a precalentar el horno a 180ºC . Extendemos bien la masa de hojaldre. Con la ayuda de un tenedor la pincharemos la masa para que, cuando la metamos en el horno, no suba demasiado.
Colocaremos la masa de hojaldre sobre un recipiente redondo, sobre un bol o planto hondo, dejando parte de la masa por fuera de los bordes.
Para preparar el pastel de huevo y chorizo, vamos a poner a cocer dos huevos, cortar el chorizo y el queso en dados y las aceitunas sin hueso en láminas. Cuando los huevos estén bien cocidos, los pelamos e igual que hicimos con el embutido, lo cortamos en dados.
Echamos el chorizo, el queso, el huevo y las aceitunas sobre la masa de hojaldre, rociamos un poco de salsa de tomate, y cerramos la masa con la parte que nos quedó fuera del bol. Tras cerrar la masa de hojaldre, meteremos el pastel de huevo y chorizo en el horno, durante 20 ó 25 minutos.
Mientras el pastel de huevo y chorizo se hace, vamos a batir el otro huevo que nos queda, para darle brillo a la masa de hojaldre. Cuando queden apenas 5 minutos de cocción, sacamos el pastel del horno, y pitamos la parte superior con el huevo. Volvemos a meter el pastel de huevo y chorizo en el horno, para hornear los 5 minutos restantes.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Los huevos con chorizo son un clásico en muchas cocinas. En esta ocasión, le vamos además a dar un ligero y fantástico toque picante con guindilla.
Sencillísimos y sabrosos huevos revueltos con chorizo. Un plato perfecto, para los días en los que las prisas no permiten pasar mucho tiempo en la cocina.
Huevos fritos con chorizo, además de una receta fácil y rápida, es una opción muy socorrida para cuando tengamos la nevera vacía. ¡Y gusta a todo el mundo!
Esta fantástica receta de huevos con patatas y chorizo, lleva tres ingredientes, que suelen cautivar a todos. ¡No te la puedes perder!