- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos fritos con chorizo
Huevos fritos con chorizo, además de una receta fácil y rápida, es una opción muy socorrida para cuando tengamos la nevera vacía. ¡Y gusta a todo el mundo!
Huevos fritos con chorizo es uno de los platos más clásicos de la cocina española. Además, es muy fácil y rápido de preparar. ¿Empezamos?
En primer lugar, calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Pelamos las patatas, las cortamos, y las ponemos a freir en la sartén durante 4 ó 5 minutos. Añadimos sal al gusto.
Cortamos el chorizo en rodajas, lo echamos a la sartén, y lo dejamos un par de minutos hasta que se dore. Apartamos la sartén.
En otra sartén, calentamos a fuego vivo una taza de aceite. Cascamos un huevo en un vaso y, con cuidado, lo vertemos en la sartén. Con una cuchara de madera, echaremos aceite sobre el huevo 2 ó 3 veces. En solo 30 segundos estará listo.
Lo llevamos a un plato con la ayuda de una espumadera, lo sazonamos al gusto, y repetimos el procedimiento con los otros huevos, uno a uno. Por último, los servimos junto al chorizo y las patatas, y podremos deleitarnos por fin con nuestros riquísimos huevos fritos con chorizo.
Foto orientativa: Daquella manera
Sirve los huevos fritos con chorizo en compañía de abundante pan, para mojar en el aceite y en la yema. ¡Nadie puede resistirse!
Sencillísimos y sabrosos huevos revueltos con chorizo. Un plato perfecto, para los días en los que las prisas no permiten pasar mucho tiempo en la cocina.
Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.
Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.
Si buscas una nueva forma de hacer los huevos fritos, prueba esta fácil y original receta catalana que mezcla de forma espectacular los huevos con miel.