- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastela moruna
La pastela moruna moruna es una empanada de pollo y cebolla en la que destaca el sabor inconfundible del ras el hanut y de la canela. ¡Sabor exótico!
Si usamos hojaldre ya hecho, hacer la pastela moruna es cosa fácil. Hay que empezar sofriendo la cebolla troceadita en una cazuela con aceite de oliva, y cuando esté transparente, añadimos la carne de pollo cortada en daditos.
Añadimos el caldo de pollo tibio o caliente, echamos las especias, y dejamos que el líquido se evapore para dar por finalizada la elaboración del relleno de la pastela moruna.
Para componer la empanada, estiramos una lámina de hojaldre, y sobre ella extendemos todo el relleno de pollo y cebolla con especias. Luego, tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos los bordes con mucho cuidado.
Para que la pastela moruna sea auténtica, vamos a pintar la cara exterior con un poco de mantequilla derretida, para luego hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Pasado este tiempo, cuando la pastela moruna esté terminada, la decoramos espolvoreando una mezcla de azúcar glas y canela con la ayuda de un colador, y servimos caliente.
Foto y fuente: Cocinaros
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!