Receta de Pasticho de carne molida
Una especie de lasaña en la que se intercalan capas de bechamel, de pasta y carne molida con sofrito de verduras y tomate. Una delicia que hay que probar.
¿Cómo hacer la receta de pasticho de carne molida?
1
Lo primero que hay que hacer es poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada y agregamos el tomate y el pimiento verde, picados también. Salpimentamos y dejamos que se sofrían lentamente.
2
Mientras, vamos precalentando el horno a 180ºC y cocemos la pasta en agua con sal.
3
Añadimos a la cazuela la carne picada. Cuando la carne picada haya cambiado de color, echamos la salsa de tomate frito y el tomate ketchup. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
4
En una bandeja para horno convenientemente engrasada con aceite de oliva, hacemos una base con parte de la bechamel. Sobre ésta hacemos una cama con la mitad de las placas de pasta cocidas y sobre la pasta añadimos la carne.
5
Luego, cubrimos la carne con una segunda capa de bechamel, sobre ésta ponemos el resto de placas de pasta, cubrimos el pasticho de carne molida con queso y espolvoreamos orégano.
6
Gratinamos el pasticho de carne molida durante 10 minutos a 180ºC y servimos.
Foto orientativa: Barisione
Consejos del autor para hacer Pasticho de carne molida:
1
Si queréis congelar el pasticho, lo debéis hacer una vez que lo hayáis montado en la bandeja, pero antes de hornear. Yo suelo hacer raciones individuales en recipientes de aluminio desechables. Cuando lo quiero usar, descongelo y gratino.
2
Os dejo esta receta por si tenéis dificultades para hacer la bechamel casera para el pasticho.
Receta de pasticho de carne molida enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba